Desde los 6 años, inspirado por Tupac Shakur, soñaba con ser rapero. Años de aprendizaje, apoyo de amigos y una pasión incansable me llevaron a ver mi música en canales como Mtv, Sol Música y 40TV, y a actuar frente a más de 4.000 personas. Aunque suene sorprendente, ese fue también el inicio de mi formación como orador.

El rap me enseñó a perfeccionar mi dicción, respiración y lenguaje corporal. En la universidad, complementé estos aprendizajes estudiando eventos y protocolo, y validé mis habilidades comunicativas con grandes profesionales. Invertí en libros, cursos y mucha práctica, lo que me llevó a descubrir los tres secretos clave que transformaron mi manera de comunicar y mi presencia en el escenario.

Gracias a esto, he trabajado como asesor de comunicación para suboficiales de la Armada, he compartido mi conocimiento en la URJC y he colaborado con fundaciones como EXE Empezar Por Educar y Magnolia Para la Paz y el Bienestar, donde tuve el honor de conversar con miembros de la ONU.

Mi viaje desde el rap hasta la oratoria transformacional ha sido único, y ahora quiero compartir todo lo que he aprendido contigo.