Es el momento de comenzar a cultivar tu fé si todavía no lo has hecho.
Este es un consejo que muchas veces me tengo que recordar. Para poder avanzar en cualquier proyecto que te propongas, es necesario que creas, que creas en ti mismo, en lo que haces y en el objetivo que te has propuesto.
Cuando comencé a hacer rap, algo que me generaba mucho miedo era enfrentarme al público. En éste mundo había una competencia feroz por ser el más original, el que más presencia tenía en el escenario, el que mejor conectaba con el público, el que tenía la mejor actitud rapeando, etc.
El respeto había que ganárselo sí o sí, si querías pertenecer al mundillo.
¿Y cómo se hacía esto?
Sólo había una opción, subiendo al escenario. Echándole pelotas, la verdad. Enfrentándote a tus miedos cara a cara y creer en ti más que un niño en los Reyes Magos.
Y ésta es una mentalidad que siempre he aplicado a todos los proyectos en los que me he involucrado y que siempre me ha funcionado.
Porque me di cuenta de que
Es jodido cuando comienzas en un trabajo, comienzas un proyecto o simplemente te cambias de ciudad. Eso supone un cambio radical en tu forma de vivir y en todo lo que has conocido hasta el momento. Es un nuevo reto, nuevos miedos que tienes que afrontar con ilusión, paciencia y la creencia de que las cosas van a salir bien.
Y éste consejo, al igual que me lo doy a mi mismo, también se lo doy a mis clientes. Debes creer en ti mismo y darte cuenta de que estés en la situación en la que estés, a nivel personal o profesional, puedes seguir superándote si te enfrentas a tus miedos cara a cara. Y se puede mejorar siempre que estés dispuesto a soportar el cambio que requiere salir de tu zona de confort.
Sólo se logra el cambio apostando por aquello en lo que crees y sobre todo, apostando por ti y por tus capacidades y habilidades. Si sale bien, ¡Genial! Y si no, habrás aprendido algo que te ayudará a seguir creciendo.
Aprendí que
- Afronta tus miedos de una vez.
- No existe el «gran momento» para nada. Hay que crearlo.
- Cuando tienes el conocimiento, toca echarle huevos para seguir avanzando.
- Cree en tí. Porque a cocinar, se aprende cocinando.
Consejo
Aprende a enfrentarte a tus miedos, a lo nuevo, a lo aparentemente imposible. Cultiva tu resiliencia cada día para que tu cuerpo y tu mente entrenen los cambios. Porque si no lo sabías, nuestra mente va a buscar siempre la comodidad, por lo que la lucha es doble. Comienza hoy mismo tu proyecto, tu entrenamiento, tu curso o lo que sea que tengas en mente por hacer y aún no te hayas atrevido. ¡Échale huevos a la tortilla y CREE EN TI!
Por eso te invito a que me escribas, si la habilidad de saber hablar en público es ésa a la que le tienes que echar huevos.
Deja una respuesta