Hoy estás peor

Te has quedado loco ¿verdad? Pues es una realidad, hoy eres mucho peor.

Suelo recordar el cuento de «El patito feo», una de esas historias de fantasía con mucha realidad, que me hacían leer de pequeño en el colegio y que habla de que hoy estás peor que mañana. Pero mañana saldrá el sol para ti.

Resulta que el patito feo era un supuesto pato que no encajaba con los colores y la forma de actuar y pensar de la comunidad en la que vivía. Todos le rechazaban por tener otro color, nadar con otro estilo y tener una forma diferente.

El patito feo, además de los traumas que desarrolló, tuvo que hacerse fuerte y crecer soportando burlas y rechazos.

Pero llegó un día en el que todo cambió. Llegó el día, en el que la transformación de nuestro pato fue una sorpresa tanto para él mismo, como para la comunidad en la que vivía, y fue tal que ni él mismo se lo creía.

El feo pato se convirtió en un hermoso cisne, las aves más bellas, estilosas y armoniosas de todo el lago al que solían ir a nadar. Y fue ése día cuando el joven pato entendió que todo lo que había sufrido, se debía a la ignorancia de los patos con los que andaba. Y pasó de ser el pato feo, al cisne guaperas del lago, cerrándoles el pico a todos los que le habían humillado.

Y es que siempre que haces algo, sobre todo si te gusta, las personas que están a tu alrededor pretenderán que cambies, que lo dejes, que estudies algo diferente o hagas algo más serio.

En ése momento serás el patito feo, el raro, el que no hace más que fantasear y apostar por algo que otros dicen que no funcionará.

Sin embargo, cuando llegue ése momento en el que salgas de la cueva antisocial, lleno de pelos, sin afeitar y demuestres por qué has estado apartado de todo y tan concentrado en tus objetivos, es cuando todo el mundo se callará. Y si no se callan, te dirán que ya sabían lo bueno que eras y que lo ibas a conseguir.

Ese es el momento en el que te transformas en cisne y todo el mundo quiere hablar contigo, comer en tu mesa y caminar a tu lado.

Y es que hoy, estás peor que mañana. Te toca ser el patito feo, el raro, al que todo el mundo señala. Hoy sabes menos que mañana y tienes menos experiencia que mañana. Te toca trabajar hoy, así que déjate la piel. Invierte en ti, en tu formación y en todo lo que te permita avanzar.

Tendrás personas a tu alrededor que te harán de menos, pero eso te tiene que dar absolutamente igual, pon foco en tu trabajo y ve a muerte a por tus objetivos. Llegará el día en el que muestres tu transformación en cisne y cierres picos.

Aprendí que

  • De alguna manera, siempre somos el patito feo para alguien en algún momento.
  • Si no te dedicas un tiempo a trabajar y formarte dejando a un lado las distracciones, no avanzarás.
  • Aléjate de los críticas sin fundamento, y más, cuando te lo estás currando.
  • Inténtalo aunque te equivoques. No sabes a qué maravillosos destinos puedes llegar.

Consejo

Siempre habrá personas que intenten humillarte y te rechacen por el motivo que sea. Por tu color de piel, tu origen, tus objetivos y sueños, tus creencias, etc. Ahora bien, independientemente de lo que te digan o piensen de ti, debes decidir qué quieres hacer en éste mundo, porque es lo único que importa. Porque hoy ni te miran, pero mañana te harán la ola.

Y si aprender a hablar en público es una de las herramientas o habilidades que pueden ayudarte a impulsar tu transformación, escríbeme y te echo una mano.

Escríbeme si de verdad quieres una transformación

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *