Éstas son las tres mejores palabras que les puedes dedicar a ésas personas que tratan de sabotearte con sus mensajes pesimistas y negativos.
Soy consciente de que siempre tenemos que hacer autocrítica, escuchar a las personas que saben más que uno y esforzarnos por mejorar, claro que sí. ¡Te lo compro!
Lo que no voy a aceptar son comentarios de personas que sólo se esfuerzan por no perderse un capítulo de alguna serie de Netflix. No me da la gana.
Quiero aprender de personas que están haciendo cosas, que están intentando sacar proyectos adelante o que trabajan por mejorar y ser mejor en su puesto de trabajo.
Todo esto me ha pasado con la oratoria y la comunicación. Las personas que no entienden lo que hago, critican, opinan y hacen chascarrillos. Y más, cuando mi estilo es atípico por ser un formador que surgió en el mundo del hip hop. Ahora me da exactamente igual, pero cuando te aventuras a hacer algo nuevo, siempre hay personajillos que tienen algo que decir sobre ti porque no son capaces de hacer nada con su vida.
No importa fallar, no importa que la cagues, no importa que tengas un mal día, lo principal es seguir, seguir y seguir.
¡Que les den! Eso debes decir cuando sientas que te afecta demasiado lo que dicen otras personas.
¡Que les den! Es lo que debes decir cuando estás pasando por un momento difícil y sólo hacen chistecitos sobre tu situación.
¡Que les den! Es lo que debes gritar de vez en cuando y concentrarte en lo bueno que tienes, en las cosas bonitas de tu vida y en los objetivos que te has marcado.
Aprendí que
- Los comienzos son muy duros.
- Si prestas atención a las críticas tóxicas, pueden acabar hundiéndote en la mierda.
- Siempre van a menospreciarte aquéllas personas que no son capaces de hacer nada con su vida.
- El sudor de hoy es el éxito de mañana.
Consejo
Ya hay demasiada mierda a tu alrededor como para juntarte con personas que no entienden que lo que estás haciendo es luchar por un objetivo claro. Así que, aléjate de esos seres llenos de negatividad. Escucha a las personas que se mueven, que intentan y que saben, ellos son los que de verdad te harán críticas constructivas que te ayudarán a mejorar y a crecer.
Y si necesitas transformar tu comunicación, escríbeme y ¡Que les den!
Deja una respuesta